sábado, 14 de junio de 2008

Dirigirse a Las Cuestiones

Tenemos palabras o pensamientos en Ingles que son difíciles de traducir a Español. La palabra "issues" para mi es una de ellos. Pienso que la palabra puede ser traducida a "problemas" por que mi vocabulario no es tan amplio todavilla. Busque esta palabra, "cuestion" que me parece lo mejor de lo que he leido en el diccionario.

Bueno, en todo caso, voy a usar la palabra "cuestion" cuando quiero decir "problema". Hoy hable con un consejero espiritual para hacerle la pregunta a como voy a seguir adelante en la voluntad de Dios cuando tengo cuestiones mios y las de mis parientes.

Mi madre en particular es una que tiene muchas cuestiones suyas e es mi responsabilidad, no estar obligado para salvarla de sus problemas que ella ha creado por si. También, no puedo simplemente dejarle a un lado y olvidar de ella. Si hago esto, ella nunca se va a arrepentir. Siempre va a vivir su vida presumiendo que ella es buena y todos los demas le han maltratado y le deben cuidado por que le han dejado en este estado. Piensa que es víctima de una crimen y los demas son los culpables y le deben cuidado material. No piensa que sus fallas son suyas. Piensa que ha equivocado por la culpa de otra persona.

Este problema de su mente es normal en mi sociedad. Yo hablaba con un Cristiano que le tengo mucho respecto por el y me dijo que piensa el que en la iglesia Bautista, mas que 80% de los que asisten con regularidad a las reuniones y se nombran "Cristianos", realmente estan perdidos. Ellos no tienen una relacion personal con El Señor Jesucristo y no son nacidos de nuevo. Escuchaba a un discurso por un predicador que decía que realmente, no hay diferencia entre los matrimonios rotos de los Cristianos y de los Incrédulos.

Un grupo de estadísticos hizo una encuesta con personas que se llaman Cristianos Nacidos de Nuevo. Ellos son los que creen las cosas fundamentales acerca de Jesucristo y la Biblia y que la Palabra de Dios no tiene errores. Descubrieron que no hay diferencia ninguna entre ellos y las personas que reconocen que no tienen ninguna relacion con el Señor Jesús. Los hallazgos son asombrosos. Lo que quiere decir es que no hay poder ni beneficio en el seguir de Jesús. Bueno, realmente si hay poder en Jesus, 2 Timoteo 1:7 lo dice. Es que para ellos no hay significado en sus creencias. Solamente practican una religion en lugar de algo que hace diferencia en nuestra cultura.

Pablo decía en el libro de Timoteo que nuestro motivo debe ser amor que fluye de pureza de corazón, consciencia no profanada y una fe sincera. Creo que la mayoría, no saben que es eso. Piensen que es necesario solamente creer en Jesus y estar inclinándose hacia Jesus. Nuestra llamada es santificación y arrepentimiento real. Arrepentimiento crea un cambio de odio a amor por los demas y por Dios.

Que vamos a hacer? Primero, nos vamos a arrepentir nosotros. Vamos a entregar nuestras vidas a Jesus. Vamos a reconocer que hemos estado viviendo nuestras vidas como se nos ha gustado y vamos a cambiar nuestro camino por lo de Dios. Vamos a eliminar el pecado en nuestras vidas y no lo vamos a tolerar. Ni un pecadito (pecado chico) vamos a dejar quedarse no desafiado en nuestras vidas. Vamos a vivir vidas de pureza y amor. Vamos a aprender de Dios y no de los afirmaciones del mundo. Nuestro motivo es el amor de Dios para con nosotros.

viernes, 13 de junio de 2008

Refunfuñar y Quejarse

Anoche, estudie el tema de las personas que refunfuñan (hablar entre dientes o gruñir en señal de enfado). Leía varias pasajes en Deuteronomio que trataban de los Israelitas como echaban la culpa en Moisés por que tenían problemas cuando las cosas no les pasaron bien. También leí otros pasajes acerca de gente castigada por su pecado pero en vez de arrepentirse, se enfadan en contra de Dios. Dios quiere que nos arrepentamos y que confiemos en el.

Dice en el Antiguo Testamento que confianza en Dios quiere decir "tomar refugio" y "esperar a El". Cuando nos suceden cosas malas y tomamos refugio en Dios y esperamos a su misericordia cariñosa en lugar de echarle la culpa por nuestros problemas o quejanadose de que tenemos problemas y exigiéndole que los arregle por que es su culpa que estamos en este punto en nuestras vidas.

No me gusta cuando alguien me gruñe. Puedo entender a Dios como el se enoja con las personas que le gruñen a El. Quiero tomar mucho cuidado si tengo un problema si quiero echar la culpa a Dios. Se que Dios es bueno. Estas dificultades las tengo por un propósito. Es que Dios quiere que me arrepienta o sufro para que pueda aprender ser mas como Cristo. Estoy agradecido en el sufrimiento o en el aprendizaje por que puedo confiar en el amor de Dios para mi y que todo me saldrá bien.