martes, 11 de octubre de 2011

Estudio de los que Bloquean la Entrada al Cielo

Mateo 23:13 "Pero, ¡ay de ustedes, escribas y Fariseos, hipócritas que cierran el reino de los cielos delante de los hombres! Porque ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que están entrando.

Los fariseos estaban cerrando el reino por no arrepentirse de su desobediencia. Ellos no podían creer que su justicia no era lo suficientemente bueno!

Lo malo acerca de los fariseos es que, tan buena como sus obras eran, confiaron en ellas como si fueran lo suficientemente bueno para ofrecer a Dios. Mateo 21:31-32.

Creyeron que la clave para el conocimiento se encontró en el estudio de la ley, pero no se dieron cuenta de que la ley estaba allí para llevarlos al arrepentimiento y la fe. Se enorgullecieron de tener la ley y la examinaron cuidadosamente pero no sus propios corazones. Lucas 11:52.

Siendo líderes incredulos, despreciaban cualquier persona que respeta a Jesús.  Por sus palabras de condena, hicieron descarriar a la gente de la verdad. Ellos estaban en el camino de la apostasía y por lo tanto, todos los que les siguieron también sería rechazado por Dios. Juan 7:46-52; Juan 9:22,24, 34; En Juan 9:34 que ellos creen que Jesús no es justo y debido a que el ciego de nacimiento respeta a Jesús, entonces él también debe ser injusto.

Otros pasajes donde los fariseos sellaron su destino eran Hechos 4:5, 17-18; 5:28, 40. Se oponen a todo evangelio que se opone a la gloria del hombre. 1 Tesalonicenses 2:15-16. La gloria del hombre es lo que se obtiene si se puede agradar a Dios en sus propios términos.

Para las referencias a "llenar la medida de los pecados de sus padres, ver Génesis 15:16; Daniel 8:23; Zacarías 5:6-8, Mateo 23:32, 34.