sábado, 30 de julio de 2011

SEMANA 1: SUMISIÓN BIBLICA ~ Lunes: Responsabilidad Verdadera

Versículo para Memorizar: Hebreos 13:17
Obedezcan a sus pastores (guías) y sujétense a ellos, porque ellos velan por sus almas, como quienes han de dar cuenta. Permítanles que lo hagan con alegría y no quejándose, porque eso no sería provechoso para ustedes.

1. Efesios 5:21 Sométanse unos a otros en el temor (la reverencia) de Cristo.


A pesar de la autonomía del yo existe en el mundo como una opción válida, no hay lugar para él en la iglesia de Dios. Cuando el versículo nos dice que hemos de someternos unos a otros en el temor de Cristo Jesús, quiere decir que vamos a poner sus necesidades antes que las nuestras. Nuestro motivo de esto es el hecho de que somos responsables a Cristo por cómo tratamos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Si los tratamos sin respeto o no los ayuda cuando es nuestro poder para hacerlo, vamos a tener que estar delante de Cristo y dar cuentas por ello.


2. Hechos 4:32-5:16
La congregación (La multitud) de los que creyeron era de un corazón y un alma. Ninguno decía ser suyo lo que poseía, sino que todas las cosas eran de propiedad común. 33. Con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y había abundante gracia sobre todos ellos. 34. No había, pues, ningún necesitado entre ellos, porque todos los que poseían tierras o casas las vendían, traían el precio de lo vendido, 35. y lo depositaban a los pies de los apóstoles, y se distribuía a cada uno según su necesidad.
36. Y José, un Levita natural de Chipre, a quien también los apóstoles llamaban Bernabé, que traducido significa Hijo de Consolación, 37. poseía un campo y lo vendió, trajo el dinero y lo depositó a los pies de los apóstoles.
1. Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una propiedad, 2. y se quedó con parte del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo la otra parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3. Pero Pedro dijo: "Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno? 4. "Mientras estaba sin venderse, ¿no te pertenecía? Y después de vendida, ¿no estaba bajo tu poder? ¿Por qué concebiste (pusiste) este asunto en tu corazón? No has mentido a los hombres sino a Dios." 5. Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró; y vino un gran temor sobre todos los que lo supieron. 6. Entonces los jóvenes se levantaron y lo cubrieron, y sacándolo, le dieron sepultura.
7. Como tres horas después entró su mujer, no sabiendo lo que había sucedido. 8. Y Pedro le preguntó: "Dime, ¿vendieron el terreno en tal precio?" "Sí, ése fue el precio," dijo ella. 9. Entonces Pedro le dijo: "¿Por qué se pusieron de acuerdo para poner a prueba al Espíritu del Señor? Mira, los pies de los hombres que sepultaron a tu marido están a la puerta, y te sacarán también a ti." 10. Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró. Al entrar los jóvenes, la hallaron muerta; entonces la sacaron y le dieron sepultura junto a su marido. 11. Y vino un gran temor sobre toda la iglesia y sobre todos los que supieron estas cosas.
12. Por mano de los apóstoles se realizaban muchas señales (muchos milagros) y prodigios entre el pueblo; y acostumbraban a estar todos de común acuerdo en el pórtico de Salomón. 13. Pero ninguno de los demás se atrevía a juntarse con ellos; sin embargo, el pueblo los tenía en gran estima. 14. Y más y más creyentes en el Señor, multitud de hombres y de mujeres, se añadían constantemente al número de ellos , 15. a tal punto que aun sacaban a los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16. También la gente (la multitud) de las ciudades en los alrededores de Jerusalén acudía trayendo enfermos y atormentados por espíritus inmundos, y todos eran sanados.


Este es un ejemplo clásico de lo que no debemos hacer a nuestros hermanos y hermanas en Cristo. Esta pareja no tenía ningún temor de Cristo o amor por sus hermanos en la fe. Ellos actuaron en su egoísmo para cumplir con sus propios intereses y a fingir que eran como Bernabé. Son una imagen de lo que Dios va a hacer a todos los que fingen el amor a los hermanos pero en realidad sólo se aman a si mismo.

miércoles, 27 de julio de 2011

Publicaciones de este blog

Solo hice dos publicaciones en 2009.  Ese fue el ano de mas cambio en mi vida.   Después de arrepentirme, empecé andar en el camino del cual Dios me llamó.  Ese camino me llevó fuera de una iglesia donde asistía regularmente y ahora puedo ver que fue para el bien.  No he escrito mucho en estos días por que veo que mi vida se ha vuelto mucho mejor definida.  No tengo el tiempo que solía tener.

No quiero dejar publicar blogs.  Si el Señor lo permite, seguiré haciéndolo.  Nada mas quise decir que voy a estar orando mas y hablando menos!