lunes, 5 de mayo de 2008

La Necesidad de Orar

Anoche me preocupé mucho. No quise ir a mi trabajo. La semana es tan larga, los tareas son bastantes, la molestia de tratar con el publico es grande y además, existen las tentaciones, y las dificultades con mis compañeros de trabajo. Rogué a Dios anoche que los clientes y mis compañeros de trabajo me honrarían hoy. Que el dia pasara con menos estrés y que resplandeciera mi luz a los demás.

Me levanté a los 6:30 de la mañana y comenzé leer mi Biblia. Comenzé en el Antiguo Testamento. No leí nada que me sobresalió. Pero leí y le confesé a Dios mis pecados. Fui a trabajar y el día me pasé muy bien sin demasiados problemas. Me dí cuenta de que Dios me hizo misericordia hoy. No es porque soy buena persona ni llevo bien con los clientes o los otros empleados. Es porque Dios me ama y me contestó a mi oración.

Si no confesamos nuestros pecados nos hacemos mas sobre todo morales y nos fijamos mas en lo que hacen mal los demás.



una foto de mi punto de vista en mi trabajo


la foto de mi escritorio donde trabajo

domingo, 4 de mayo de 2008

Arrepentimiento involucra cambia de vida

Este blog no será bien escrito. No tengo mucho tiempo para corregir mi vocabulario pero aqui voy. Solo quisiera mencionar dos observaciónes acerca de arrepentimiento. En el Antiguo testamento, el sentido del Hebreo que se usa con mas frecuencia es: volver. En el Nuevo testamento, se usa mas para un cambio de mente, emociones y acciones. Desde la mayoria del Antiguo testamento está hablando al pueblo de Israel, se puede tomarlo como si fuera hablando de volver al Dios quien se habia mostrado como el Dios de ellos especificiamente. No habia hecho Dios las maravillas con ninguno otro pueblo excepto por ellos. Entonces, desde tenían ellos el testimonio de sus antipasados, habían de respetar a la ley de Dios y volverse a ella.

Los griegos, sin embargo, en el Nuevo Testamento venían de una cultura que no adoraba al Dios de los Judios. Por esta razón, no tenían nada para regresar. Habian crecido con la idea que los dioses y diosas mandaban segun a sus gustos, y no realmente fueron mejores moralmente ni mas sabios que los humanos. Fue necesario para ellos renovar su mente y sus acciones y sus emociones por que todo lo que habian aprendido acerca de Dios estaba mal. \

Las dos formas de arrepentimiento son necesarias en la vida de un Cristiano. En el aspecto de la cultura, cuando quiera este en conflicto con la palabra de Dios, debe ser cambiado nuestra forma de pensar, de actuar y de sentirse del mundo al Señor Jesucristo. Cuando vemos que estamos en error en nuestra vida cristiana, y que nos desviamos del camino correcto, la Biblia nos amonesta volverse a Dios.

La meta de nuestra vida es conformarnos al imagen de Jesucristo. La Biblia en nuestra guia junto con nuestros consejeros Cristianos y el Espiritu Santo que nos ensena. 2 Timoteo 3:16 y Romanos 12:1-2 son pasajes excelentes para revisar acerca de este tema.