Anoche, estudie el tema de las personas que refunfuñan (hablar entre dientes o gruñir en señal de enfado). Leía varias pasajes en Deuteronomio que trataban de los Israelitas como echaban la culpa en Moisés por que tenían problemas cuando las cosas no les pasaron bien. También leí otros pasajes acerca de gente castigada por su pecado pero en vez de arrepentirse, se enfadan en contra de Dios. Dios quiere que nos arrepentamos y que confiemos en el.
Dice en el Antiguo Testamento que confianza en Dios quiere decir "tomar refugio" y "esperar a El". Cuando nos suceden cosas malas y tomamos refugio en Dios y esperamos a su misericordia cariñosa en lugar de echarle la culpa por nuestros problemas o quejanadose de que tenemos problemas y exigiéndole que los arregle por que es su culpa que estamos en este punto en nuestras vidas.
No me gusta cuando alguien me gruñe. Puedo entender a Dios como el se enoja con las personas que le gruñen a El. Quiero tomar mucho cuidado si tengo un problema si quiero echar la culpa a Dios. Se que Dios es bueno. Estas dificultades las tengo por un propósito. Es que Dios quiere que me arrepienta o sufro para que pueda aprender ser mas como Cristo. Estoy agradecido en el sufrimiento o en el aprendizaje por que puedo confiar en el amor de Dios para mi y que todo me saldrá bien.
viernes, 13 de junio de 2008
Refunfuñar y Quejarse
Etiquetas:
biblia,
confianza,
deuteronomio,
fe,
moises,
parientes,
problemas,
quejarse,
refunfuñar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario